Asamblea General Escaños en Blanco 31/07/2011

El próximo domingo 31 de julio de 2011 tendrá lugar la próxima asamblea general de Escaños en Blanco.

La Asamblea de Escaños en Blanco es el máximo órgano de decisión del partido y puede formar parte de ella cualquier militante. La asamblea es el lugar donde los cargos y las propuestas son elegidas por todos los militantes y supone la máxima expresión de la democracia dentro de una formación política. Nosotros no sólo intentamos dar ejemplo de horizontalidad, participación y transparencia sino también evitar que el partido acabe en esa forma de presidencialismo que muchos partidos acaban teniendo.

Una vez hechas las valoraciones de la campaña y los resultados, queda la tarea de planificar el trabajo de cara a las próximas elecciones generales y modificar las cosas necesarias para que los objetivos sigan creciendo.

A esta asamblea sólo tienen derecho a asistencia a la gente que es militante y simpatizante de Escaños en Blanco y que ha sido aceptada por el Consejo Ejecutivo. Así el primer punto del día será la ratificación de los nuevos miembros por parte de la Asamblea.

Una vez hecho este paso para poder dar entrada a los nuevos militantes, se disolverá el Consejo Ejecutivo y se escogerá otro, que lo podrán formar a las personas que se propongan, hayan o no formado parte del consejo este último año . El Consejo Ejecutivo será el encargado de delegar las tareas, hacer seguimientos y gestionar todas las cuestiones que vayan surgiendo a medida que corra el reloj de las elecciones Generales.

También se harán ponencias, propuestas y exposiciones sobre diversos temas y que deberán ser debatidos y votados.

Como es posible que haya gente que no pueda asistir a la asamblea se abrirá un foro que funcionará durante todo el mes de julio para debatir varios puntos que serán propuestos y así llegar a la asamblea habiendo ya hablado los temas expuestos. Este foro será privado y sólo abierto a los militantes. Los militantes que no puedan asistir a la asamblea, por medio del Consejo Ejecutivo podrán emitir su voto sobre las cuestiones que se llevarán a debate durante ese día.

Las decisiones de la asamblea en materia de propuestas de campaña así como el nuevo Consejo Ejecutivo serán publicados una vez se redacte el acta de la misma y podrán ser consultadas a través de la web.

Te puede interesar…