Valoración de los resultados de las elecciones 2011 España

Escaños en Blanco hace una valoración agridulce de los resultados, si bien es cierto que hemos subido en votos y en porcentaje en todos los pueblos y ciudades de Cataluña, también hay que decir que no son los resultados que deseábamos.

El voto en blanco en Catalunya alcanza el 1,85% y el voto a Escaños en Blanco roza el 1,50%. Si sumáramos los votos en blanco y los votos en nuestra propuesta dejaríamos sin duda un escaño vacío en el parlamento español .

Escaños en Blanco lamenta la falta absoluta de difusión que se hace de las ideas y propuestas de los partidos sin representación parlamentaria. Es un déficit claro de nuestra democracia el hecho de silenciar cualquier propuesta política que no sea una de las que están representadas en el Parlamento .

Otro hecho importante a destacar es el aumento del voto nulo, que en Cataluña ha triplicado sus resultados, promovido de forma activa para plataformas anti sistema y colectivos como el 15M, desde estos grupos, muy heterogéneos, también había quien promocionaba la abstención activa, ésta ha subido cerca de un 5%.

Escaños en Blanco quiere dar las gracias a todos aquellos ciudadanos que han apoyado nuestra iniciativa.

Seguiremos adelante luchando por mejorar la democracia y lograr que los partidos mayoritarios , no se aprovechen del voto de todos aquellos votantes que descontentos o desengañados no encuentran ninguna candidatura que los satisfaga y quieren que su representatividad no se la quede ningún partido tradicional.

Animamos a todos los votantes a seguir luchando por el voto en blanco representado, y les encomendamos a unirse a nuestro proyecto participando activamente para dar a conocer el proyecto de Escaños en Blanco en el mail: colabora@escanos.org

Departamento de comunicación de Escaños en Blanco.

Te puede interesar…