Nota de prensa:

Escaños en Blanco recoge las actas para dejar vacía su primera alcaldía

Escaños en Blanco acudirá el próximo sábado 16 de diciembre a los Ayuntamientos de Muruzábal y Zubieta para notificar que no tomarán posesión del cargo, cumpliendo así el 100% de su programa electoral.

El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha recogido las actas que les reconoce como candidatos electos de las ocho concejalías conseguidas el pasado 26 de noviembre, cumpliendo así con el primer paso para dejar dichas concejalías y alcaldía vacías durante los cuatro años de legislatura.

El segundo y último paso será el 16 de diciembre, día de la constitución de los consistorios, donde notificará formalmente la renuncia a ocupar las concejalías y alcaldía obtenidas, con lo que estos quedarán vacíos los 4 años de legislatura sin que ningún otro partido pueda ocuparlas.

Al no tomar posesión del cargo, ni las personas ni el partido tienen acceso a ninguno de los beneficios asociados, renunciando así a cualquier remuneración (dietas o subvenciones) y a gestionar el presupuesto del Ayuntamiento.

Escaños en Blanco se presenta en las elecciones para defender un voto en blanco representado y ofrecer a los votantes una opción de voto que les permita dejar constancia de su disconformidad en igualdad de condiciones al resto de votantes, dejando escaños vacíos.