Escaños en Blanco insta al parlamento murciano colocarse a la vanguardia de la calidad democrática

El escrito presentado el 5 de agosto a la Comisión de Asuntos Generales de la Asamblea Regional de Murcia, el partido Escaños en Blanco solicita completar la ya aprobada reforma de la Ley Electoral con una serie de medidas que podrían colocar a la Región de Murcia en la vanguardia de la participación ciudadana y la calidad democrática.

Según la propuesta, la reforma, que ya elimina las circunscripciones colocadas artificialmente años atrás, sería completada con la eliminación del umbral mínimo y la representación del voto en blanco, en forma de escaños vacíos, dentro de la cámara. Esto permitiría un parlamento autonómico más representativo de la voluntad ciudadana y donde todas las sensibilidades puedan estar representadas.

Les animamos a que aprovechen esta oportunidad histórica de poner a la Región de Murcia en vanguardia de la participación ciudadana y la calidad democrática, facilitando herramientas al ciudadano y al propio sistema que permitan evaluar y mejorar la calidad de nuestra democracia, favoreciendo así la excelencia y permitiendo un parlamento realmente representativo.

Tender una mano a la ciudadanía que no se siente representada por ustedes ni por sus partidos políticos es la forma mas democrática de defender el sistema al que ustedes representan.

 

Apoyo al manifiesto por un gobierno de progreso en la Región de Murcia

Te puede interesar…

Con las recientes manifestaciones en Madrid, estamos viendo una escalada de la tensión tan preocupante que es inevitable dibujar paralelos con los años previos al 36. No estamos en un ambiente pre-guerracivilista… aún. Pero, ¿y en 10 años? Aquellos que no aprenden de la historia están condenados a repetirla, y no podemos olvidar de dónde […]