Escaños en Blanco solicita al Congreso la inclusión del voto en blanco representado
Con motivo de la creación de la Subcomisión Parlamentaria para la Reforma de la Ley Electoral, el partido Escaños en Blanco ha solicitado, a cada uno de los portavoces de los diferentes partidos que la integran y a través del registro del Congreso de los Diputados, la inclusión de un voto en blanco representado en escaños vacíos.
Aquellos que creemos en la Democracia con mayúsculas sabemos que esta debe respetar la opinión de todos en igualdad de condiciones tal y como marca el artículo 14 de la Constituciòn, por ello pedimos que el voto en blanco tenga una representación parlamentaria igual que el voto a cualquier partido.
Mario Barcenilla. Coordinador General de Escaños en Blanco.
La actual normativa electoral excluye de forma deliberada la representación del voto en blanco, que a nuestro entender es una de las máximas expresiones de apoyo a la democracia, ya que es emitido por ciudadanos que, incluso no estando de acuerdo con ninguna de las propuestas que se plantean, acuden a votar.
Con el fin de apoyar esta solicitud se ha lanzado la campaña “#RespetaMiOpinión #PorUnVotoEnBlancoQueDejeEscañosVacíos” en www.escanos.org para que cualquier ciudadano que comparta la idea de un sistema electoral más justo e igualitario pueda hacer llegar su demanda a nuestros representantes parlamentarios.
El Partido Escaños en Blanco lleva desde 2010 luchando por la inclusión del voto en blanco representado en escaños vacíos en nuestra ley electoral con el fin de conseguir una democracia más plena y justa, propia del S.XXI y dar soporte a todos los ciudadanos que en unas elecciones no se sienten representados por ninguna fuerza política.
Te puede interesar…
El problema de agencia en la política democrática es un desafío fundamental que enfrentan todas las democracias. Aunque no es posible eliminar por completo esta brecha, es esencial trabajar para reducirla y garantizar que los representantes políticos actúen en beneficio de sus electores.
Escaños en Blanco ha tenido que afrontar un proceso judicial iniciado por el Ministerio del Interior de España, con intención de eliminarlo.
Escons en Blanc lamenta profundament l’estancament i la polarització que perpetuen els partits polítics i alguns mitjans de comunicació davant de determinades problemàtiques socials. Considerem serioses i totalment evitables situacions com les que s’han produït a Foixà, un poble on Escons en Blanc ha obtingut representació durant 3 legislatures, malgrat haver decidit no ocupar les […]
Hacía ya demasiado tiempo que una candidatura de Escaños en Blanco no conseguía presentarse en la Comunidad de Madrid. Repasamos cual ha sido el impacto de la vuelta en las pasadas Elecciones 4M.
