Primer aniversario de las primeras sillas vacías
Con el fin de conmemorar el primer aniversario de las sillas vacías, el domingo 10 de Junio organizaremos algunos actos en los que estáis todos invitados.
A las 11:00 de la mañana está previsto comenzar la actividad en el municipio de Gironella, nos encontraremos en el cruce de la Avenida de Cataluña y la Calle Balmes para tener una toma de contacto con la población del municipio. El objetivo es tener un feedback real con la gente que “sufre” un Ayuntamiento con un no-concejal de Escaños en Blanco. Toda persona vinculada al partido y al proyecto para conseguir un voto en blanco computable está invitada a unirse al acto con sus camisetas, chapas o banderolas.
A las 13:30 haremos una comida de hermandad en un restaurante de la misma población para celebrar la efeméride.
Seguidamente, a las 16:00, habrá una asamblea extraordinaria para militantes y simpatizantes del partido donde se tratarán temas como las votaciones virtuales o la organización territorial.
Te puede interesar…
Escons en Blanc lamenta profundament l’estancament i la polarització que perpetuen els partits polítics i alguns mitjans de comunicació davant de determinades problemàtiques socials. Considerem serioses i totalment evitables situacions com les que s’han produït a Foixà, un poble on Escons en Blanc ha obtingut representació durant 3 legislatures, malgrat haver decidit no ocupar les […]
Ante la inconcreción de las medidas de regeneración democrática esbozadas por los partidos, se pone en marcha el “Manifiesto por un voto en igualdad y una Ley Electoral justa”
¿Qué ocurre cuando la única opción política no es ni siquiera aceptable? Entre democracia y autoritarismo existe una delgada línea que la ley electoral permite cruzar. Aproximadamente 400 municipios españoles tuvieron este problema las pasadas elecciones de 2019, donde un único partido que se presentó a las elecciones tomó el poder de la localidad con […]
La suma de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco se constituiría como la principal fuerza parlamentaria, pero el 100% de los escaños son repartidos entre los partidos.
