Escaños en Blanco presenta candidaturas para las Autonómicas del 21O
Las candidaturas de Escaños en Blanco ya se han presentado en todas las circunscripciones y en ambas comunidades. Ante este panorama, la formación solo puede afrontar con optimismo la cita del próximo veintiuno de octubre y, en consecuencia, aspirar a convertirse en la voz de los que no se sienten representados dentro del panorama político actual.
En Galicia parece que el intenso trabajo de la formación ha dado sus frutos y se confirma la presencia de Escaños en Blanco como opción electoral en las cuatro provincias. A las candidaturas de La Coruña y Orense presentadas durante el fin de semana se han unido hoy las de Pontevedra y Lugo. En un intento de promocionar este evento, militantes, simpatizantes y candidatos se unirán bajo las cada vez más famosas pancartas que rezan: “Políticos al paro”.
Asimismo, Escaños en Blanco ha presentado sus listas en las tres circunscripciones del País Vasco: Álava, Guipúzcoa y Vizcaya. No es la primera vez que el partido se enfrenta a las urnas en esta comunidad (ya lo hizo para las generales por Vizcaya) y parece posible mejorar los resultados obtenidos en anteriores citas electorales. Las listas han cumplido con todos los requisitos exigidos en la ley electoral y, tras su presentación, la definitiva proclamación de las mismas tendrá lugar el veinticuatro de este mes.
Fieles a su ideario, los candidatos se comprometen a no tomar posesión de su escaño. La formación, por su parte, renuncia a cualquier tipo de ayuda, subvención o dieta con cargo al erario público. Cada uno de los votos que reciban será el instrumento de protesta de aquellos ciudadanos que, descontentos con el panorama político actual, aspiran a conseguir un sistema electoral más justo y equitativo donde se sientan representados.
Te puede interesar…
El caos, las manifestaciones y la fuga de profesionales son los síntomas del abandono que padece nuestra sanidad pública porla falta de planificación y la ineptitud de toda la clase política a lo largo de más de dos décadas.
La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?
Escaños en Blanco acudirá el próximo sábado 16 de diciembre a los Ayuntamientos de Muruzábal y Zubieta para notificar que no tomarán posesión del cargo, cumpliendo así el 100% de su programa electoral. El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha recogido las actas que les reconoce como candidatos electos de las ocho […]
¿Qué ocurre cuando la única opción política no es ni siquiera aceptable? Entre democracia y autoritarismo existe una delgada línea que la ley electoral permite cruzar. Aproximadamente 400 municipios españoles tuvieron este problema las pasadas elecciones de 2019, donde un único partido que se presentó a las elecciones tomó el poder de la localidad con […]