Los franceses de “Ciudadanos del Voto Blanco” obtienen 110.145 votos en las Europeas
Tal y como anuncian en su página web nuestros colegas franceses del partido “Citoyens du Vote Blanc” han conseguido la nada desdeñable cifra de 110.145 votos en las pasadas elecciones Europeas del 25 de mayo. El resultado supone un 0,54% de los votos totales a nivel nacional.
Con una propuesta parecida a la de Escaños en Blanco, resumen en su web que junto a los votos en blanco tradicionales, suman un total de 657.436 ciudadanos disconformes que “quieren implicarse pero las propuestas electorales no son satisfactorias”.
Lamentablemente estos resultados no han sido suficientes para manifestar de forma visible el descontento de los franceses en forma de escaño.
Desde Escaños en Blanco les enviamos nuestra más sincera enhorabuena por los resultados cosechados y el meritorio esfuerzo realizado. Ellos también agradecen a sus votantes el apoyo depositado…
Merci

Te puede interesar…
A pesar de que nuestra Constitución dicta como base el sufragio universal y la no discriminación, en nuestra “democracia”, el legislativo hace trampas al solitario tergiversando la ley electoral e incumpliendo así legislatura tras legislatura el mandato constitucional. Si bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a voto, nuestra ley electoral incumple sistemáticamente […]
La educación nunca ha sido, es, ni será, prioritaria para los partidos políticos. Y menos en España. Desde la popularización de internet, en los años 90, se ha aprobado en España únicamente una ley educativa que aún esté en vigor: la Ley Orgánica de la Educación (LOE), de 2006. Ni una más. El resto, derogadas. […]
El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha conseguido las siete concejalías del ayuntamiento de Muruzábal (Navarra), y por lo tanto también la alcaldía, aunque cumpliendo su promesa electoral, estas quedarán vacías durante los cuatro años de legislatura. En un contexto de repetición de elecciones en los municipios en los que no se […]
La democracia española y su Constitución resultan muy jóvenes y con muchos estigmas en su pasado, se necesita regenerar de verdad, no poniendo pequeños parches, el voto en blanco debe tener un valor más allá del que se le da actualmente.