Los franceses de “Ciudadanos del Voto Blanco” obtienen 110.145 votos en las Europeas
Tal y como anuncian en su página web nuestros colegas franceses del partido “Citoyens du Vote Blanc” han conseguido la nada desdeñable cifra de 110.145 votos en las pasadas elecciones Europeas del 25 de mayo. El resultado supone un 0,54% de los votos totales a nivel nacional.
Con una propuesta parecida a la de Escaños en Blanco, resumen en su web que junto a los votos en blanco tradicionales, suman un total de 657.436 ciudadanos disconformes que “quieren implicarse pero las propuestas electorales no son satisfactorias”.
Lamentablemente estos resultados no han sido suficientes para manifestar de forma visible el descontento de los franceses en forma de escaño.
Desde Escaños en Blanco les enviamos nuestra más sincera enhorabuena por los resultados cosechados y el meritorio esfuerzo realizado. Ellos también agradecen a sus votantes el apoyo depositado…
Merci

Te puede interesar…
Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los partidos concurrentes. Los candidatos de las listas son personas que no participan de la política profesional y que no tienen intención de hacerlo.
Ante la inconcreción de las medidas de regeneración democrática esbozadas por los partidos, se pone en marcha el “Manifiesto por un voto en igualdad y una Ley Electoral justa”
La partitocracia es un sistema muy sencillo que consiste en lo siguiente:
Primero, se finge que los políticos actúan por el bien de la ciudadanía, y se vota; luego, durante 4 años hacen lo que les parezca; al fin, se vuelve a fingir, otra vez se vota, y así indefinidamente.
Sencillo, ¿verdad?
A pesar de que nuestra Constitución dicta como base el sufragio universal y la no discriminación, en nuestra “democracia”, el legislativo hace trampas al solitario tergiversando la ley electoral e incumpliendo así legislatura tras legislatura el mandato constitucional. Si bien es cierto que todo el mundo tiene derecho a voto, nuestra ley electoral incumple sistemáticamente […]