Escaños en Blanco solicita al Parlamento Gallego la reforma electoral autonómica
El partido Escaños en Blanco ha presentado este martes 11 de febrero una petición formal al Parlamento Gallego de reforma de ley electoral en el sentido de posibilitar a los ciudadanos un tipo de voto que esté representado en forma de escaños vacíos.
Con esta propuesta se pretender dar valor y visibilizar, mediante los correspondientes escaños vacíos, a todos aquellos ciudadanos que no se sienten representados por ninguna de las actuales formaciones políticas o que no están de acuerdo con las propias reglas de juego y que actualmente son marginados por la ley electoral.
La creciente desafección de la ciudadanía hacia sus representantes y hacia la clase política en general debe verse reflejada en las urnas y en la composición de los parlamentos, teniendo en cuenta también a los ciudadanos que no quieren verse obligados a tener que elegir entre ninguno de los líderes o sus partidos.
Mientras esta petición no sea atendida, el partido Escaños en Blanco, segunda fuerza extraparlamentaria en Galicia con más de 17.000 votos en las últimas autonómicas, se presenta a las elecciones con un solo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consiga renunciando a cualquier tipo de remuneración
El acto, lo encabezó la representante gallega Marta Bouzas acompañada de militantes y simpatizantes y tuvo lugar a las 16:30h. Galicia se suma así a Asturias, Pais Vasco, Cataluña o Andalucia, donde el partido Escaños en Blanco ha formulado esta petición de reforma de ley electoral en los últimos meses.
Te puede interesar…
La autocracia no se ajusta al eje izquierda-derecha, sino que se da a ambos lados del espectro. Sin embargo, repite una serie de características que vuelven a darse hoy con gran fuerza.
Escaños en Blanco quiere dar visibilidad a los ciudadanos y ciudadanas que no se sienten representados por los partidos concurrentes. Los candidatos de las listas son personas que no participan de la política profesional y que no tienen intención de hacerlo.
El caos, las manifestaciones y la fuga de profesionales son los síntomas del abandono que padece nuestra sanidad pública porla falta de planificación y la ineptitud de toda la clase política a lo largo de más de dos décadas.
Escaños en Blanco acudirá el próximo sábado 16 de diciembre a los Ayuntamientos de Muruzábal y Zubieta para notificar que no tomarán posesión del cargo, cumpliendo así el 100% de su programa electoral. El partido Escaños en Blanco para dejar escaños vacíos ha recogido las actas que les reconoce como candidatos electos de las ocho […]

